Con productos milagro no se pierde peso: Especialista del IMSS

Con productos milagro no se pierde peso: Especialista del IMSS

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Nutriólogos y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, reportan que durante su consulta; han identificado que por lo menos dos de cada 10 pacientes con problemas de sobrepeso u obesidad, han intentado adelgazar con productos que prometen resultados inmediatos, sin esfuerzo y sin dieta.

En todos los casos, los pacientes señalan que pese al uso prolongado de dichos productos, no han obtenido resultados favorables en la pérdida de peso o reducción de tallas. Entre los productos citados por los pacientes destacan las píldoras, polvos para licuados, tenis especiales, geles, parches, aparatos, masajes, inyecciones y cremas, entre otros.

Tras lo anterior, el coordinador del servicio de Nutrición en esta Delegación, Fernando Rubio Martínez aseguró que: “No existe ningún método para recuperar el peso ideal en forma inmediata… únicamente la combinación de una alimentación sana y el ejercicio diario, garantiza la pérdida de peso en el mediano o largo plazo, con beneficios duraderos”.

Entre los principales problemas que enfrentan las personas con obesidad, destacan los trastornos de ansiedad; que predispone a comer sin apetito y comer sin llegar a sentirse satisfechos.

El especialista precisó que este estado mental busca soluciones rápidas y fáciles a los problemas, por lo que los pacientes acuden a productos que ofrecen “resultados milagrosos”, no obstante, dijo: “Su consumo representa un riesgo importante a la salud, llegando a provocar daños permanentes y en algunos casos hasta la muerte”.

La recomendación es acudir con el médico familiar y el equipo de salud, a fin de diseñar una estrategia apropiada para cada paciente, encaminada a modificar el estilo de vida que ha provocado la enfermedad.

“En realidad, lo único que sirve para estar y verse saludable es ejercitarse diariamente, mejorar hábitos alimenticios y apoyarse del personal profesional para llevar un control de peso, o en su defecto, descartar otro tipo de complicaciones”, reiteró el experto del IMSS.