Con MOS habrá continuidad en el proyecto de vivienda “Territorio de Gigantes”

Con MOS habrá continuidad en el proyecto de vivienda “Territorio de Gigantes”

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- A pesar que desde su origen en el gobierno de Carlos Lozano de la Torre el proyecto de vivienda social “Territorio de Gigantes” estuvo plagado de dudas e inquietudes, la administración de Martín Orozco Sandoval le dará seguimiento según informó el director del Instituto de Vivienda, Arturo Barros.

Dicho proyecto comprende 43 hectáreas en la zona oriente de la capital, desde el Parque el Cedazo hasta la 14ª Zona Militar en un espacio que actualmente ocupan las líneas de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

“Es un proyecto de avanzada, es un proyecto que no se tiene otro a nivel nacional, es un proyecto que va a detonar el desarrollo urbano de Aguascalientes, incluso en relación a la nueva ley de asentamientos humanos que es la redensificación principalmente, el uso adecuado del suelo urbano, la mejora de los servicios públicos”.

Actualmente el proyecto se encuentra en una etapa de revisión, particularmente de los fideicomisos que se instalaron con instituciones crediticias del gobierno federal como el Infonavit y Sociedad Hipotecaria para garantizar su viabilidad.

Para el proyecto se cuenta con un fondo de 250 millones de pesos que fueron autorizados por el Congreso del Estado hace varios meses.