Con lupa vigila el INE al gobernador CLT

MVS

Cd. de México.- Una vez que este fin de semana arrancaron las campañas federales extraordinarias en el Distrito 01 de Aguascalientes, en el Instituto Nacional Electoral (INE), se mantienen atentos para que los medios electrónicos no difundan ningún mensaje promocional vinculado al informe de labores del mandatario, Carlos Lozano de la Torre.

Cabe recordar que la jornada electoral extraordinaria que culminará el seis de diciembre con la emisión del voto de los ciudadanos del Distrito 01 de Aguascalientes, se debió a la intromisión del gobernador de la entidad, Carlos Lozano de la Torre, luego de que el pasado siete de junio, trasladó a los candidatos del PRI a sus centros de votación a bordo de un autobús del gobierno estatal.

El informe de labores del mandatario hidrocálido está programado para el 27 de este mes y, el promocionar el mismo en radio y televisión, podría romper con el principio de equidad en la contienda comicial.

Incluso, para llegar a esta determinación, el Instituto Nacional Electoral, realizó un estudio de los mapas de cobertura de los medios electrónicos, en el ánimo de si era viable o no difundir los promocionales de dicho informe de labores y la jornada comicial extraordinaria en el distrito 01 de Aguascalientes.

Al respecto, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

“Pero la conclusión a la que llega esta consulta, luego de revisar los mapas de cobertura, es que no puede realizarse a través de ningún canal de televisión, ni estación radiofónica. Porque la cobertura de todos estos medios de comunicación electrónica, abarca el Distrito 1 que se encuentra en proceso electoral”.

Lorenzo Córdova explicó que el gobernador podrá rendir su informe de labores, como está previsto el 27 de noviembre.