Con la Reforma Energética vamos para atrás como los cangrejos: MOS

Con la Reforma Energética vamos para atrás como los cangrejos: MOS

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- La aprobación de la contrarreforma energética en el Senado es un retroceso en temas de competitividad para el país, comentó el gobernador panista Martín Orozco Sandoval. 
El mandatario indicó en conferencia de prensa que pese a que algunos mandatarios pidieron a los senadores el no votar por esta iniciativa, la mayoría de los representantes votaron por inercia o caprichos del gobierno federal. 
“Este gobierno nos está llevando a 1970 o 1980 la verdad, es increíble el tema de competitividad que le está dando al país”
“Votaron nada más por inercia, por un capricho o votar por algo que económicamente no va a pegar nunca, la CFE no puede ser tan eficiente como las empresas transnacionales”, dijo. 
Ante ello, el gobernador vaticinó una batalla de amparos por parte de las empresas que ya habían realizado una importante inversión para comenzar con sus operaciones en el país. 
En el caso de Aguascalientes, dijo que en municipios como Tepezalá o El Llano cuentan con parques fotovoltaicos y que otros 8 proyectos más se están quedando en puerta.  
“Vamos hacia atrás como los cangrejos”, finalizó.