Con IA desempleado crea influencer y se hace rico

Redacción

EEUU.- Un hombre desempleado encontró una forma inusual de generar ingresos al crear a Kimochii, una mujer ficticia generada por inteligencia artificial (IA), ello en medio de la creciente industria de los influencers en las redes sociales. 

Resalta que con 44 mil seguidores en Instagram desde junio de 2023, Kimochii ha acumulado popularidad gracias a sus publicaciones de imágenes atractivas y paisajes pintorescos.

De acuerdo con un reporte de *Business Insider*, el creador de Kimochii, quien prefirió mantener su anonimato, reveló que la idea surgió después de perder su empleo como diseñador gráfico. Motivado por la curiosidad, incursionó en la creación de imágenes con IA, comenzando con paisajes y posteriormente experimentando con estilos inspirados en cómics y manga.

Tras descubrir que era posible monetizar influencers generados por IA, decidió darle vida a Kimochii. Aunque inicialmente tuvo dificultades, el creador encontró formas de rentabilizar la cuenta, incluso ofreciendo contenido más exclusivo y atrevido a través de plataformas de pago.

Paso mucho tiempo pensando si estará en la playa, en la piscina o en el teatro. Es un gran esfuerzo mantener a la gente interesada, tener nuevas ubicaciones, nuevas poses y nuevos títulos”, relató.

Aunque Kimochii es transparente sobre su naturaleza ficticia en su biografía de Instagram, y su creador evita interactuar directamente con los seguidores, ha logrado generar entre 300 y 400 dólares mensuales, alrededor de 5 mil a casi 7 mil pesos mexicanos, en sus mejores meses.

El hombre detrás de Kimochii atribuye su moderado éxito a su transparencia y a su enfoque en la producción de contenido, dejando de lado las interacciones personales en redes sociales.

La monetización es mejor si hablas con la gente, interactúas y respondes a tu base de fans: puedes enviarles contenido personalizado y utilizar las funciones de pago por evento, y es más probable que paguen para desbloquearlo. Creo que la gente sabe (que es una IA) y por eso no mandan mensajes”, detalló.

Además, reconoce la participación de su esposa en el proyecto, quien también contribuye con ideas para las publicaciones.

*Con información de Excélsior.