Con esta estrategia se busca fortalecer el mercado mexicano 

Redacción

Que veas más productos nacionales en primera fila.
Eso es lo que firmaron Gobierno de México y 22 grupos empresariales , incluyendo Walmart, La Comer, Liverpool y Amazon.
Las claves al estilo Espresso :
Supermercados y tiendas minoristas van a subir los productos hechos en México que tendrán a la venta: del 50% al 70%.Las farmacias se alinean con un 55% (antes era 40%), y las departamentales no se quedan atrás con un 42% (antes era 30%).¿Quién se sube al carrito? Un montón: Chedraui, Coppel, Home Depot, Fresco, La Comer, Liverpool, Suburbia, Office Depot, Palacio de Hierro, Petco, Sears, Sanborns, Walmart, Oxxo, Mercado Libre, Amazon, 7-Eleven y muchos más.¿Y todo para qué? (como diría la canción, total ya es viernes). La misión es depender menos de lo que viene de fuera, crear más chamba local y darle gasolina a las PyMEs.¿Cuándo? El programa arranca en 90 días y estará vigente hasta 2028 (con posibilidad de prórroga).
La panorámica : Esta alianza no solo es un impulso comercial; es una estrategia