Con encuesta elegirán a candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes

Con encuesta elegirán a candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes

Redacción

Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) informó que el candidato que representará al blanquiazul en las elecciones a gobernador en Aguascalientes será elegido por medio de la designación, misma que se definirá por medio de una encuesta en la que podrán participar todos los ciudadanos de la entidad.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acompañado por Teresa Jiménez Esquivel y Antonio Martín del Campo, ambos interesados en la gubernatura, dieron a conocer este acuerdo.

“Después de este diálogo con diversos liderazgos hemos concluído lo siguiente: en Aguascalientes la gente tendrá la última palabra y por lo tanto hemos definido, y notificaremos al INE, que el método para la definición de la o el candidato a gobernador será por la vía de la designación y que usaremos como instrumento para definir a nuestro abanderada o abanderado el método de la encuesta”, expresó Cortés desde el CEN.

Acto seguido añadió que se llevarán a cabo varias mediciones y después se hará un promedio entre éstas. Quien resulte ganador de la encuesta, será en automático el abanderado de Acción Nacional en el próximo proceso electoral.

Tanto Jiménez Esquivel como Martín del Campo manifestaron su aprobación a este método de selección y aseguraron que acatarán lo que el CEN y la ciudadanía señalen.