Con el nuevo fiscal se deben reducir robos y asaltos: Lupita De Lira

Con el nuevo fiscal se deben reducir robos y asaltos: Lupita De Lira

Andrés Rojo

Jesús María, Ags.- Con la elección del nuevo fiscal general del estado se debe registrar una mayor disminución de los delitos del fuero común en Aguascalientes, especialmente los robos y asaltos, pues es necesario que los ciudadanos sientan los verdaderos beneficios del nuevo sistema de justicia penal, así lo aseveró la diputada local del PAN Claudia Guadalupe De Lira.

Comentó que la primera etapa de aprendizaje y puesta en marcha del sistema penal acusatorio ya lo llevó a cabo el ex fiscal Oscar González Mendívil, por lo que su sucesor deberá continuar con la siguiente etapa que es garantizar la impartición de justicia.

La legisladora subrayó la necesidad de conjuntar esfuerzos entre las corporaciones policíacas, agrupadas ahora en un Mando Mixto, y la Fiscalía General del Estado a fin de que los delitos no queden impunes.

No obstante señaló que para el presente año se prevé una reducción importante en el concepto de prevención del delito, por lo que se deberá ser más eficiente al hacer más con menos.

Sobre la situación de inseguridad que se vive en Jesús María, la diputada blanquiazul afirmó que esta se debe en gran parte al crecimiento poblacional que ha superado las políticas públicas en materia de seguridad pública.

Finalmente, reconoció que uno de los delitos de mayor impacto en dicha demarcación es el robo de vehículos, para lo cual presentará una iniciativa a fin de eliminar el pago por la pensión municipal en los casos de robo de vehículo, pues considera que sería volver a atentar contra las víctimas que lo único que buscan sólo es recuperar su patrimonio.