Con el Ejército en las calles la violencia se ha incrementado en México: analista

Con el Ejército en las calles la violencia se ha incrementado en México: analista

Clara Ramírez

 

Aguascalientes, Ags.- La estrategia de incorporar al Ejército Mexicano en las labores de vigilancia y prevención de la delincuencia en algunas entidades de la República no han dado buenos resultados ya que desde su presencia se ha disparado la violencia hasta en un 9%, así lo dio a conocer el coordinador del Programa de Política de Drogas del CIDE, Alejandro Madrazo Lajous.

 

El analista dijo que además de inconstitucional, el Ejército no está capacitado para enfrentarse a la delincuencia común y organizada pues su misión prioritaria es la defensa de la nación ante amenazas externas.

 

Por su parte el Capitán Héctor Benítez, Secretario de Seguridad Pública Municipal explicó que la presencia del Ejército en las calles sólo se justificaría si la seguridad y las estrategias policiales se hayan visto superadas por el hampa, lo cual no ha ocurrido en Aguascalientes.

 

Finalmente el investigador Alejandro Madrazo reiteró su extrañamiento hacia las declaraciones de los gobiernos municipal y estatal tras referir que Aguascalientes se mantiene como una de las entidades más seguras a nivel nacional, por lo que no habría argumentos para sacar al Ejército a las calles.