Con dudas de regidores, aprueban convenio entre Patronato y MuniAgs

Con dudas de regidores, aprueban convenio entre Patronato y MuniAgs

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Cabildo de Aguascalientes aprobó el convenio financiero de colaboración con el Patronato de la Feria de San Marcos, aún con objeciones de parte de regidores de oposición.
En este sentido, el regidor del PRI, Miguel Romo Reynoso, pidió cambios en la redacción del documento, señalando que se estipula un monto, pero únicamente aproximado, y pidió no dejar una cantidad fija.
“Someter a consideración que no se plasme un monto y que el balance financiero final se haga al término de la Feria”, propuso.
El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Patronato que organiza la Feria de San Marcos representa una cantidad que la dependencia pagará a la alcaldía por prestación de servicios públicos. Este año sería por más de 27 millones de pesos.
Romo Reynoso abundó que este convenio puede variar, luego que cada verbena es diferente y está la posibilidad de existir situaciones que aumenten o disminuyan los costos.
Al respecto, los regidores del PAN Edson Camarillo y Maximiliano Ramírez respondieron a Romo que esas situaciones ya vienen previstas y que habría voluntad de gobierno del estado para reintegrar cualquier déficit.
El edil priista insistió en su propuesta, subrayando en hacer un corte al final de la Feria y que se plasme lo que se erogó y no un cálculo. “Si hay voluntad del Patronato, pudiera pagar un excedente y no tendría inconvenientes en que se firme”.
Al final, la propuesta fue desechada por mayoría y el convenio se aprobó con el voto en contra de la regidora de Morena Sindy González y del propio Miguel Romo.
La próxima Feria Nacional de San Marcos iniciará el 20 de abril entrante.