Con dolo, el MuniAgs oculta la calidad del agua que consumen sus habitantes

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Con toda la intención, el ayuntamiento de Aguascalientes ha ocultado la información sobre los componentes químicos del agua potable para no alarmar a la población, así lo señaló la presidenta de la asociación “Conciencia Ecológica”, Enriqueta Medellín.

Comentó que de acuerdo a varios estudios realizados por la UNAM sobre la calidad del agua en Aguascalientes capital se ha deducido que el vital líquido registra altos niveles de arsénico y otros químicos que provocan graves daños a la salud de las personas que los consumen.

Refirió que por este motivo la asociación a su cargo lleva años haciendo solicitudes y tratando de tener acceso a los datos que tiene el municipio y en administraciones priistas, panistas y de cualquier otro color se ha topado con la opacidad y la negativa de entregar la información bajo el argumento de que es reservada y confidencial.

A lo único que han aceptado las autoridades municipales es que la ecologista pueda ver los documentos pero sin tomar fotografías ni evidencias que pudieran difundir los resultados de las investigaciones.

Por lo anterior, Enriqueta Medellín hizo un llamado al gobierno municipal a que no oculte este tipo de información ya que puede ser de vida o muerte para los habitantes.