Con besos, miles despiden a arzobispo que murió por Covid-19

Con besos, miles despiden a arzobispo que murió por Covid-19

Redacción

Miles de personas se dieron cita en la catedral de Podgorica para asistir al funeral del Arzobispo de la Iglesia ortodoxa serbia en Montenegro, Amfilohije, quien falleció el viernes pasado a causa del Covid-19.

El patriarca de la Iglesia ofició la liturgia por el difunto, quien fue enterrado en la cripta de la catedral de Podgorica, la capital montenegrina.

A pesar de que pudieron seguir el evento en directo en la televisión pública, miles de personas acudieron para despedirse de Amfilohije, muchos de ellos sin mascarillas.

Desde el miércoles, el féretro abierto de Amfilohije fue expuesto en la Iglesia, donde muchos se quitaban el cubrebocas, si es que lo tenían consigo, y se acercaban al cuerpo del difunto para besarlo.

La situación no pudo ser evitada por las autoridades o los otros representantes de la iglesia, quienes momentos antes pedían al público el usar gel antibacterial, usar su mascarilla y respetar la sana distancia.

Montenegro cuenta con alrededor de 620 mil habitantes y es uno de los más afectados por el Covid-19 en la región balcánica.

Con información de Milenio