Daniela Lomelí
Jesús María, Ags.- A veinte días de haberse lanzado la aplicación móvil SIGA (Seguridad Integral de Gobierno y Atención) Jesús María, el municipio ha atendido 61 reportes ciudadanos que se relacionan a temas de seguridad pública, protección civil y de agua potable, entre otros.
La Jefa de Gabinete de la presidencia municipal de Jesús María, Ivonne Laredo Guzmán, señaló en entrevista con El Clarinete que hasta el momento, 61 reportes han sido atendidos, los cuales solicitan atención en salud, medio ambiente o servicios públicos.
También destacó que los reportes más recurrentes corresponden a las áreas de Protección Civil, por las recientes lluvias y afectaciones que se han registrado en la demarcación chicahual, así como en las áreas de seguridad pública y CAPAS, con el agua potable.
Laredo Guzmán aseguró que no se han tenido fallas en la aplicación SIGA, por lo que la atención se da de manera inmediata desde el momento en que el reporte se canaliza al área correspondiente.
La aplicación SIGA Jesús María se consigue de manera gratuita para los sistemas móviles Android y iOS.