Comunidad LGBTTI también tiene credenciales para votar. Reviran al FNF

Comunidad LGBTTI también tiene credenciales para votar. Reviran al FNF

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Efraín González Muro, secretario de diversidad de la dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , felicitó irónicamente al Frente Nacional por la Familia por su intención de votar en el proceso de relección de los diputados locales, aunque les recordó que los grupos que conforman la comunidad LGBTTI, “también tenemos credenciales de elector para emitir nuestro voto”, rechazando la postura conservadora de condicionar su voto solo si los legisladores están a favor de lo que ellos intentan plantear.

 

Asimismo, dejó claro que desde su trinchera, hará todo lo posible para evitar que dichos grupos prohíban incluso el uso de métodos anticonceptivos “que están protegiendo a la comunidad de la pandemia del VIH-SIDA”. Recalcó que dicha postura es de una total ignorancia y que México y Aguascalientes ya están despertando, donde la mayoría de los ciudadanos “no le ve nada de malo a un cambio como el matrimonio igualitario”, informando que existen hasta 10 amparos de parejas del mismo sexo para poder casarse, con aprobación del 100% de los casos.

 

Por último, mostró su optimismo para que la actual legislatura sea un parteaguas en derechos humanos y termine por aprobar el matrimonio igualitario y otros derechos de la comunidad LGBTTI. “Tenemos al diputado Iván Sánchez Nájera que está impulsando iniciativas al respeto, trabajando por y en conjunto con todos nosotros para que no solo lo aprueben, sino faciliten todos los trámites al respecto”, concluyó.