‘Comportamiento de Trump es intolerable’

‘Comportamiento de Trump es intolerable’

Reforma

EU.- La Primera Dama estadounidense, Michelle Obama, dio hoy una reprimenda al candidato presidencial republicano, Donald Trump, por jactarse sobre su comportamiento sexual agresivo hacia las mujeres.

Durante un mitin de la candidata demócrata Hillary Clinton, en New Hampshire, la Primera Dama dio uno de los discursos más emotivos de la campaña presidencial 2016.

“La semana pasadas vimos a un candidato presumir haber agredido sexualmente a mujeres. No puedo creer que esté diciendo esto: un candidato a la presidencia de Estados Unidos se jactó de agredir sexualmente a mujeres.

“No se trata sólo de una conversación obscena. No son sólo comentarios tras bambalinas. Se trata de un individuo poderoso que habla libre abiertamente sobre su comportamiento predatorio”, dijo Obama sobre un video revelado la semana pasada en el que Trump afirma que puede hacer “lo que sea” a las mujeres porque es una estrella.

“Los comentarios lascivos de Trump y las acusaciones (de que ha toqueteado mujeres) me han sacudido de una manera tan profunda que no hubiera imaginado.

“Esto no es normal, no es la política de siempre. Esto es una vergüenza, es intolerable”, condenó Obama.

“Para empeorar las cosas, parece claro que esto (el video) no fue un incidente aislado, sino que es uno de los innumerables ejemplos de cómo ha tratado a las mujeres durante toda su vida”, añadió la Primera Dama, en relación a la divulgación ayer de cinco historias de mujeres que acusan al magnate de asalto sexual.

La Primera Dama afirmó que demócratas y republicanos por igual deben condenar la conducta de Trump, a quien acusó de ser un mal ejemplo para los niños estadounidenses.

“Simplemente no podemos soportarlo o exponer a nuestros hijos a esto por más tiempo. Este es el momento para que todos nosotros nos levantemos y digamos ‘basta’. Esto tiene que parar ahora”, llamó.