Complicado pronto regreso a clases presenciales en Aguascalientes: PAN

Complicado pronto regreso a clases presenciales en Aguascalientes: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Difícil avalar el regreso a clases presenciales en el corto plazo, definió la diputada panista Gladys Ramírez Aguilar, secretaria de la comisión de Educación en el Congreso de Aguascalientes.

“Es complicado. Se decía mucho el tema del semáforo, que se abría una posibilidad, sabemos también que el Instituto de Educación lo está valorando y bueno en su momento esperamos que nos digan qué tan viable es”, expuso la legisladora.

A inicios de la semana, el propio titular del Instituto de Educación, Raúl Silva Pérezchica, aseguró en entrevista un posible regreso a clases en aulas escolares, tomando en cuenta el color del semáforo sanitario.

“Estuve escuchando ayer un programa donde muchos padres de familia decían no estar de acuerdo en que sus hijos regresen, precisamente porque han tomado las medidas precautorias desde casa para cuidar a sus hijos y para que ahora los manden a la escuela, lo cual pudiera causar un contagio”, abundó Ramírez Aguilar.

– ¿Hay renuencia de parte del Magisterio?

– También, porque también sabemos de la carga de trabajo que tienen los maestros. Va a ser más difícil, pues los niños están pequeños y no entienden estas cuestiones.

Recientemente, Aguascalientes fue colocado en semáforo amarillo ante la pandemia del Covid.