Complicado impedir la instalación de tianguis en Aguascalientes: PAN

Complicado impedir la instalación de tianguis en Aguascalientes: PAN

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es complicado impedir la instalación de mercados informales, pues se trata de un medio para que la ciudadanía acceda a la compra de víveres, comentó la regidora capitalina por el PAN, María Cristina Villaseñor Díaz.

“Yo sé que es algo muy de la población ir al tianguis, es de lo más común y cualquiera de nosotros hemos recorrido algún mercado para acudir a consumir, porque de ahí viene mucho el alimento”, externó.

La también presidenta de la comisión de Desarrollo Social en el Cabildo de Aguascalientes señaló que sí se puede tomar medidas de prevención, dentro de la actual etapa de contingencia que se vive en el país.

“No se pueden cerrar los mercados, los tianguis no se puede cerrar, pero sí podemos prevenir y por eso está la iniciativa de muchos locales también han tenido de hacer el servicio a domicilio”, consideró.

Villaseñor Díaz destacó que también dentro de los comercios establecidos o informales se viene colaborando en la actual pandemia que registra la ciudad capital.