Compiten transexuales por Miss ClowTown en DF

Terra

Cd. de México.- Noche de pecado, desnudos, sexo, parodia política y lo que se acumule. Porque para eso están aquí Sweet Little Bunny, Holly Blue, Fucking Sheela, Sirena Sukido y alguien más. Hermosas chicas frikis, travestis, transexuales y cirqueras y la banda de Los payasos negros y el lugar es el Museo Universitario del Chopo y su auditorio en los entresuelos.

Big Papa Remi Jackson, otro payaso vestido con frac, sale al escenario, envuelto en luces verdes, azules y amarillas, respirando vapor, a conducir: “¡Vamos a quitarnos la resaca electoral”, grita.

El Miss Clowtown 2015, el concurso del Festival Internacional por la Diversidad Sexual, va a comenzar. Pero hay que ser justos, ni hay desnudos, ni mucho sexo ni mucho pecado y la parodia política es menos graciosa que las promesas de INE por la transparencia electoral.

¿Será que la realidad ya supera la dicción? Baste decir que lo más interesante fue la de Mozart en violín a cargo de una transexual muda. Lo demás fueron algunas risas cuando el maestro de ceremonias preguntó a Sweet Little Bunny por su edad. Vestido plateado, peluca blanca, orejas azules de conejo. “Twenty six, again”, respondió.

Desfilan las concursantes, responden algunas preguntas. Más vapor, más luces. Papa Remi Jackson promete: “No vamos a hablar mucho de política, pero que chingue a su madre el PRI”. El público, más de 100 personas, se anima, se carcajea. Vienen luego las preguntas más difíciles: “¿Qué haría si ganara el Miss Clowtown 2015? “Yo creo el hombre se complementa con el hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre del mismo modo en el sentido contrario”, dice una de ellas, como lo hizo la Miss Antioquía, Colombia, 2009.

Y después: “¿Cómo hace usted para ser prostituta, belleza transexual, pansexual, corista, sexoservidora, militante del PRI y del Partido Verde y que no se le caiga la cara de vergüenza”. No hay respuesta, la chica se pone a llorar.

El concurso acaba en una hora. Miss Sirena Sukido, vestida de amarillo, se lleva la victoria. Suenan las guitarras, la trompeta, el piano de los Los payasos negros. Papa Remi Jackson pide un “México con justicia y diversidad, sin discriminación y sin corrupción”, y luego se pone a cantar. Bajan el telón.