Comodatos que quedaron abandonados deben regresar al municipio de Aguascalientes: García

Comodatos que quedaron abandonados deben regresar al municipio de Aguascalientes: García

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es necesaria una revisión en torno al destino que han tenido algunos predios municipales que fueron otorgados en comodato y en su caso recuperarlos si quedaron en el abandono, afirmó la regidora panista Patricia García García, explicando que ya se trabaja en esa supervisión.

“De un tiempo para acá, tiene ciertos candados la entrega de comodatos. Pero hacia atrás no sabemos en qué estatus están. Muchos que fueron de asociaciones que ya se disolvieron. Entonces ver dónde y con quién se quedan esos predios, hay que hacer esa investigación y que vuelvan a las arcas municipales.  No podemos dejarlos abandonados”, expuso.

Garcia García mencionó que en días pasados participó en una reunión con Jaime Gallo, secretario municipal de Desarrollo Urbano, donde se le planteó el tema, así como informarle de algunos comodatos ya ubicados y que se quedaron en obra negra.

– ¿Es factible que regresen al Ayuntamiento?

– Tenemos que revisar en qué términos se dio el comodato, pero si no se usan para los fines solicitados, tienen que volver a las arcas municipales.

– ¿Esto es una llamada de atención a futuro?

– Si, por supuesto. No podemos dejar ninguna de estas actividades sin atención, porque es patrimonio municipal y no podemos dejarlo a la deriva.

La regidora destacó que hay apertura del alcalde panista Leonardo Montañez Castro para revisar esta situación y que ella misma planteó en una pasada sesión de Cabildo.