Como se esperaba, Lorena Martínez anunció que impugnará elección en Ags

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- La priísta, Lorena Martínez Rodríguez, candidata a la gubernatura del estado por la coalición Aguascalientes grande y para todos, anunció que va impugnar los resultados de la elección del pasado 5 de junio donde perdió por casi 3 puntos, 13 mil 580 votos frente al panista, Martín Orozco Sandoval, que la mañana de este domingo recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Estatal Electoral.

La extitular de la PROFECO señaló que buscará que se respete la Constitución Política, frente a varios cientos de familias priístas apostados en la pequeña explanada de la sede del tricolor.

Martínez Rodríguez consideró que estuvo “plagado de irregularidades“ luego de que el PAN utilizó prácticas ilegales para alcanzar el triunfo por lo que buscará la anulación de la elección.

Frente a una militancia revolucionada en sus ánimos, la tricolor confirmó lo que hace unos días la coalición aviso: el proceso electoral será impugnado. “Recurriremos ante las instancias legales para asegurar que la elección de haya llevado en estricto apego a la ley”.

Indicó con ahínco no sorprenderse “de la bajeza moral del Partido Acción Nacional (PAN) y sus prácticas no convencionales, mejor conocida como guerra sucia”. Precisó que su intención es saber si Acción Nacional tuvieron sustento y no pongan en riesgo la democracia en Aguascalientes.
Añadió que no es su plan desestabilizar nada. “Solo queremos que lo que se ha establecido no sea ilegal (…) por eso pido a nuestros contrincantes madurez y confianza en los tribunales, un derecho de todos los partidos políticos”, comentó recordando que el PAN impugnó la elección de diciembre pasado.
“Iniciamos una nueva batalla apegada a la ley”, gritó provocando la euforia de quien la acompañaba con los puños al aire buen cerrados.
Aseveró también que reconocerá el veredicto de los tribunales. Con suma confianza, dijo estar preocupada por “la incompetencia de algunos (…) si Juárez estuviera vivo se volvería a morir”.
Por último, y aprovechando un nuevo episodio en la polémica del matrimonio igualitario, dijo que defenderá el estado laico “porque somos creyentes de la ley y de que la constitución se respete”.