¿Cómo gasta el consumidor mexicano en espectáculos musicales?

Merca 2.0

CDMX.- Los consumidores mexicanos prefieren invertir más en un boleto para concierto de un artista específico que en un boleto para un festival musical, de acuerdo con el Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Según una encuesta realizada a 341 personas, el 38.9 por ciento de los que acuden a un concierto específico gasta entre mil 001 y 2 mil pesos en un boleto, mientras que los que el 44 por ciento que acuden a festivales musicales prefieren gastar entre 501 y 1000 pesos por boleto.
En un plano más general, los consumidores de este rubro de entretenimiento indicaron un gasto “moderado” a la hora de acudir a algún espectáculo, ya que el 30.6 por ciento de los entrevistados gasta entre 501 y mil pesos por localidad.

El 2016 fue un año histórico para la firma mexicana Ocesa, ya que logró colocarse como la tercera empresa más importante en la industria del entretenimiento en el mundo, vendió 3 millones 679 mil 916 boletos, superando los números que consiguió en el 2015, cuando comercializó 3 millones 189 mil 637 boletos, y los del 2014, cuando vendió 3 millones 336 mil 553 entradas.

Los países que más ingresos le generan a la industria musical son: Alemania con ganancias estimadas de mil 404.8 millones de dólares, Japón con 2 mil 637.9 millones de dólares y Estados Unidos con 4 mil 893.3 millones de dólares, de acuerdo con cifras de PwC.