Comisiones en Congreso de Aguascalientes ya fueron integradas, afirma Báez

Comisiones en Congreso de Aguascalientes ya fueron integradas, afirma Báez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Diputados suplentes asumirán las comisiones de sus antecesores en el Congreso del Estado, estableció Gustavo Báez Leos, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Poder Legislativo, quien rechazó cualquier atraso en ese tenor.

“Hubo una confusión de que si teníamos que avisar, pero si no hay cambios todo sigue igual: el suplente es lo mismo que el propietario. Ya mandamos la semana pasada un oficio que se turnó a la propia mesa directiva y donde el suplente queda en el mismo espacio”, aseveró en entrevista.

Lo anterior, después que a comienzos de mes una decena de integrantes de la Legislatura solicitaron licencia a sus cargos, para contender en el próximo proceso electoral. Ello derivó en la toma de protesta de igual número de representantes.

Ante ello, se generaron dudas en torno a la integración de las respectivas comisiones internas del Congreso. Inclusive el pasado miércoles 24, la coordinadora de la bancada de Morena, Natzielly Rodríguez, señaló que algunas como la de Transporte no habían quedado conformadas.

“Esto no se mueve. Los suplentes llegan a las mismas comisiones que tenían los titulares”, reiteró Báez Leos.

– ¿No hay rezago como se ha dicho?

– No, ni tampoco venganza como muchos esperaban.

La actual Legislatura de Aguascalientes finalizará su periodo constitucional a mediados de septiembre.