“Comisión de Vigilancia del Congreso sigue siendo un botín político”: acusa Báez

“Comisión de Vigilancia del Congreso sigue siendo un botín político”: acusa Báez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Gustavo Báez Leos denunció cerrazón al interior de la comisión de Vigilancia del Congreso de Aguascalientes, en torno a informar con oportunidad sobre el estado de las cuentas públicas, votadas en periodo extraordinario, argumentando que no se les brindó información al resto de la soberanía.

“Yo le comento que mi voto será en contra. No tengo la información necesaria, ni siquiera para emitirles una opinión”, afirmó en entrevista colectiva antes de la sesión de este viernes.

El también presidente del PAN en la entidad reveló que los dictámenes correspondientes les fueron entregados 24 horas antes del periodo extraordinario, lo cual calificó de imposible para brindar el estudio correspondiente.

“Lo que pedimos es transparencia. Era lo que tanto se exigía y ni siquiera tenemos la información, recuerdo que antes compartíamos resultados y comentábamos si nos preocupaba un municipio que tenían problemas graves. Pero ahora  tenemos información a medias, cuando es uno de los temas más importantes para nosotros”, recalcó.

– ¿La comisión de Vigilancia es un botín político?

– Yo así lo hice saber y sí lo veo de esa manera.

Báez Leos recordó que el tema de las cuentas públicas se fue aplazando desde diciembre para su discusión ante el pleno, debido a la pandemia, pero que ni siquiera por ello hubo tiempo para darle la información a los diputados ajenos a la comisión, de la cual el mismo panista fue retirado hace algunas semanas.