Comisión de Salud debe explicar situación de titular del Hospital Hidalgo: Nájera

Comisión de Salud debe explicar situación de titular del Hospital Hidalgo: Nájera

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Luego de las denuncias a medios de comunicación expuestas por varias asociaciones civiles en contra del mal servicio que otorga el director general del Hospital Hidalgo, Basilio Romo, el presidente de la Diputación Permanente David Nájera Moreno, aseguró que la Comisión de Salud del Congreso deberá investigar esta situación y exponer si es necesario implementar algún tipo de acción en contra del funcionario estatal.

“La comisión de salud nos debe informar cuál es la realidad que está sucediendo en el tema del Hospital Hidalgo, no lo puedo generalizar pero también a lo mejor la experiencia de alguien de manera amarga, pudiera generalizarse para toda la conducta que está teniendo la administración de hospital Hidalgo”.

Entre las quejas que señalaron las ONG´s se encuentran el aumento a las tarifas del hospital de manera unilateral y malos tratos del director del nosocomio así como del personal a su cargo.

Asimismo, las asociaciones emprendieron una recolección de firmas con las que se pretende llegar a la destitución del funcionario estatal de su cargo.

Por cierto que el legislador priísta dijo no compartir las declaraciones del director del Hospital Hidalgo, quien en una entrevista anterior había señalado que los médicos que brindan consulta en farmacias “deshonran” a la profesión por abaratar los costos de las consultas y por tratar pacientes con la única finalidad de vender medicamentos.

“Nosotros creemos que el acceso a la salud es principal, es fundamental y si hay profesionistas que se solidarizan con la sociedad es correcto, por supuesto, siempre y cuando el servicio que se está brindando sea de acuerdo a la necesidad de los pacientes, que creo que sí lo están haciendo, de lo contrario existirían quejas y que tendrían que dárseles el trámite correspondiente”.