Comisión de Medio Ambiente aprueba reformas a la ley de protección animal

Comisión de Medio Ambiente aprueba reformas a la ley de protección animal

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En sesión ordinaria, la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXV Legislatura que preside la diputada, Genny López Valenzuela, aprobó el dictamen que resuelve la iniciativa que reforma la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes, con el propósito de sancionar a quien abandone a un animal en cualquier lugar que ponga en riesgo su vida e integridad física, principalmente para proteger a las mascotas de acompañamiento.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue aprobada también en la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas. Se turnó a la Junta de Coordinación Politica para su deliberación.

Por otro lado, avalaron el Primer Informe Semestral de Actividades, a través del cual se dio a conocer la realización de cuatro sesiones ordinarias, la aprobación del Plan Anual de Trabajo, además de la organización de un Foro sobre Medio Ambiente en Aguascalientes, el cual se desarrolló durante una semana en el  formato virtual y en el que participaron diversos especialistas y activistas ambientales.

Sobre ese último punto en lo particular, la diputada Genny López Valenzuela afirmó que esta comisión privilegia el acercamiento con los promotores de las iniciativas y tiende puentes de comunicación con representantes de las diferentes organizaciones de la sociedad civil en materia ambiental, con miras a enriquecer siempre el trabajo legislativo.

En el apartado de asuntos generales, a propuesta de la legisladora Genny López, acordaron realizar una reunión mensual con los titulares de las dependencias ambientales de los tres órdenes de gobierno, con el objeto de intercambiar opiniones e información y emprender iniciativas que fortalezcan las tareas de cuidado, sustentabilidad y preservación del medio ambiente.

A la sesión de esta comisión, también asistieron las y los congresistas, Jaime González, Juan Luis Jasso, Laura Ponce y Leslie Figueroa.