Comisión de la Familia no tenía que avalar Ley Provida: PRI

Comisión de la Familia no tenía que avalar Ley Provida: PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Iniciativa de la Ley Provida no fue estudiada en su momento por las comisiones correspondientes dentro del Poder Legislativo, lamentó Elsa Amabel Landín Olivares, diputada del PRI en el Congreso del Estado.

“Me preocupa que las comisiones sobre las cuales debió de haberse analizado esta propuesta era la de Gobernación, por tratarse de una reforma constitucional, y la de Salud. Otras comisiones no tienen que ver con una reforma de este tipo”, expuso en relación al documento que recibió luz verde en la comisión de la Familia durante el mes pasado.

En todo caso, Landín Olivares reiteró la disposición de que el documento pueda ser discutido en el Poder Legislativo, pero donde sean tomadas en cuenta todas las opiniones; no sólo de la mayoría.

“No es un tema de imposiciones, es un tema verdaderamente trascendente que debemos analizar sin filias y sin fobias, que sea un debate real”, expuso la legisladora tricolor.

La legislación para blindar la vida desde la fecundación en el estado de Aguascalientes viene siendo promovida tanto por la bancada mayoritaria del PAN, además de una iniciativa ciudadana por parte del Frente de la Familia que por cierto fue impugnada por agrupaciones feministas