Comisión de Justicia presume que terminó con rezago de iniciativas

Comisión de Justicia presume que terminó con rezago de iniciativas

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Comisión de Justicia que preside el diputado Juan Guillermo Alaniz de León, dio a conocer que acabaron con el 100% del rezago de iniciativas que se tenían procedentes de Legislaturas pasadas.

Alaniz de León enfatizó que la mayoría de las iniciativas que se encontraban pendientes por dictaminar habían sido presentadas en las Legislaturas LX, LXI, LXII y LXIII.

“Teníamos iniciativas que habían sido presentadas desde la Legislatura LX, es decir, desde hace más de 10 años; fueron turnadas a la comisión pero no se les dio salida y luego se fueron sumando las que presentaban los diputados en los años siguientes” manifestó.

Dichas iniciativas, en su mayoría, buscaban reformar el Código Civil del Estado de Aguascalientes, Código de Procedimiento Civiles, Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Atención y Protección a la Víctima y al Ofendido para el Estado de Aguascalientes.

El Presidente de la Comisión de Justicia también recordó que, a la fecha, hay un aproximado de 30 iniciativas en cartera de la actual Legislatura, que serán analizadas a la brevedad, toda vez que acatando todas las medidas de sanidad para salvaguardar la salud tanto de los diputados como del personal administrativo y de apoyo, la Comisión sesiona una vez por semana.