Comisión de Desarrollo Social desahoga trabajo legislativo

Comisión de Desarrollo Social desahoga trabajo legislativo

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Como parte de su plan de actividades, este lunes la Comisión de Desarrollo Social de la LXV Legislatura, que preside la diputada Laura Ponce, continuó con el análisis de diversas iniciativas encaminadas a reformar distintas normatividades para así generar mejores condiciones de vida a los sectores más vulnerables.

Al respecto, Laura Ponce confía que en breve emitirán los respectivos dictámenes para de esta manera ponerlos a consideración del pleno.

A la sesión de este órgano legislativo también asistieron los congresistas, Arturo Piña Alvarado, Fernando Marmolejo Montoya y Juan José Hernández Aranda.

COMITÉ DE GESTORÍA Y QUEJAS

Acto seguido, la diputada Laura Ponce encabezó los trabajos del Comité de Gestoría y Quejas del Congreso de Aguascalientes, en conjunto con las y los diputados integrantes, María de Jesús Díaz Marmolejo, Genny López, Jaime González y Juan Luis Jasso, con el objeto de continuar con el análisis para implementar la instalación de un buzón de atención al público.

Se contó con la presencia del Director General de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria de la SEDEC, Héctor Abraham Ramírez Mazlum, y de su equipo de trabajo, para coadyuvar en la conformación de esta estrategia de mejora para la atención ciudadana.

La legisladora, al agradecer la participación de los integrantes de dicha área de gobierno del estado, explicó que es importante resaltar que la mejora regulatoria es una política pública sistemática, participativa, permanente y transversal, que consiste en la generación de regulación, trámites y servicios simplificados, con base en la transparencia y en la consulta pública orientada a obtener el mayor valor de los recursos disponibles y el óptimo funcionamiento de las actividades productivas, para el desarrollo de la sociedad.