Comisión de Búsqueda en funciones para dentro de 60 días: Alaniz

Comisión de Búsqueda en funciones para dentro de 60 días: Alaniz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Con la Comisión de Búsqueda para Personas Desaparecidas, se buscará reforzar este aspecto, señaló el diputado Guillermo Alaniz de León, presidente de la comisión de Justicia en el Congreso del Estado.

“De esta manera se buscará dar certeza a las personas que tienen algún familiar desaparecido y darle seguimiento puntual a la búsqueda”, declaró el coordinador panista, previo a la presentación del dictamen que fue aprobado por el Legislativo.

Alaniz de León mencionó que por el momento quedará pendiente la estructura del organismo, para el cual se plantea que cuente con cuatro integrantes, junto con del personal enfocado a la búsqueda y que estará a consideración de la Secretaría General de Gobierno, además de que contará con el presupuesto correspondiente.

– ¿Un estimado de cuánto costaría?

– No, la mera verdad hablar de una cantidad sería no tener el dato exacto, sino esperar a que se conforme la comisión.

El presidente de la comisión de Justicia consideró que la Comisión de Búsqueda de Personas deberá ser integrada por perfiles que tengan conocimiento en la materia, por lo cual se propondrá que la misma sociedad civil genere sus propias propuestas.

“Una vez que se publique para que entre en vigor, un plazo de cerca de 60 días cuando mucho para que entre en funcionamiento”, finalizó.