Comisión de Asuntos Electorales se declara en sesión permanente

Comisión de Asuntos Electorales se declara en sesión permanente

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Comisión de Asuntos Electorales de la LXIV, en voz de su presidenta, diputada Verónica de Luna Prieto, se declaró en sesión permanente durante el proceso de comicios vigente, y de esta manera brindar el seguimiento necesario y contribuir con la vigilancia del desarrollo de las contiendas.

En este sentido, la legisladora de Luna Prieto afirmó que el Congreso del Estado de Aguascalientes, como representación popular, debe ser garante del cumplimiento del Estado de Derecho, además de velar e incentivar la participación ciudadana en nuestro sistema democrático, como la atribución para convocar a plebiscitos o referéndum.

Por ello, en el convenio que aprobaron las y los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales, se establecieron los mecanismos de interlocución con autoridades, partidos políticos y ciudadanía en general, en aras de construir los acuerdos necesarios que nos permita “tener una jornada electoral confiable, participativa, transparente, democrática, equitativa y plural”.

De igual manera, reiteró que uno de los mandatos constitucionales que tiene la Comisión a su cargo, es la de propiciar la legalidad, equidad, transparencia, a través de reformas al marco constitucional y de leyes secundarias.

En la sesión, las legisladoras Natzielly Rodríguez Calzada, Lucía Armendáriz Silva, Paloma Amézquita Carreón y Jorge Saucedo Gaytán, en su calidad de secretaria y vocales del órgano legislativo, en ese orden, avalaron el acuerdo cívico de carácter político electoral.