Comienzan pruebas de organización en estacionamientos del Agropecuario

Comienzan pruebas de organización en estacionamientos del Agropecuario

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- En los últimos días iniciaron las primeras pruebas de organización dentro de los estacionamientos del Centro Comercial Agropecuario, luego de la instalación de plumas y casetas de cobro en los accesos del mercado. 

De acuerdo con el gerente operativo de este mercado, Alberto Gómez Soto, desde que se instalaron las plumas y se aperturó un estacionamiento exclusivo para los vehículos de los trabajadores y condóminos, se ha visto un cambio dentro del Agropecuario, ya que los clientes han encontrado más espacios para sus vehículos delante de los comercios. 

“Tenemos del 60 a 70 por ciento de vehículos de trabajadores dentro del mercado, vehículos particulares. Meten su auto y ya no lo sacan en todo el día, entonces se aperturó un estacionamiento con el fin de que todos estos carros se vayan y queden cajones de estacionamiento, lo que ya cambió y se nota la diferencia”, explicó. 

Comentó que por ahora se tiene una flexibilidad y que no se está pidiendo el pago del boleto de estacionamiento. Sin embargo, esto cambiará cuando todos se familiaricen con esta nueva dinámica en el Agropecuario. 

Ante esta nueva dinámica, hay trabajadores y patrones que aún no están de acuerdo, mientras que otros consideran que ya era un cambio necesario para el mercado. 

“Todavía no se compone nada de esto, primero necesitamos que mejoren las ventas, que vengan mas clientes para ver cómo se organiza esto. Los empleados, para pagar tanto de estacionamiento con el salario que tenemos como que no, llegas tarde y luego te quitan un tanto y ya perdiste”, comentó Miguel Hernández, empleado de una carnicería.

“Va a ser algo muy favorable para el mercado y vamos a poder darle un mejor servicio a nuestros clientes, ya era necesario desde hace mucho tiempo. Vamos a tener más clientela porque vamos a tener lugares más limpios. Se están haciendo pruebas para los ajustes necesarios y creo que se está haciendo bien” dijo por su parte Gildardo Narváez.

Las nuevas plumas y casetas fueron instaladas en los accesos ubicados sobre Avenida Independencia y la Carretera 45.