Comienzan a saturarse algunos panteones de Rincón de Romos

Comienzan a saturarse algunos panteones de Rincón de Romos

Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags.- Algunos panteones municipales están comenzando a saturarse, comentó el alcalde Jesús Prieto Díaz. 

Entrevistado en la ciudad capital, el edil señaló que, por ejemplo, en el cementerio ubicado en la comunidad de San Jacinto quedan alrededor de 10 fosas disponibles, por lo que es urgente buscar la ampliación de este espacio. 

“En la delegación de San Jacinto ahí ya no hay más, hay muy poco espacio, estamos viendo con el ejido la posibilidad de que nos puedan donar un espacio y poder trabajar en un nuevo panteón”. 

Sobre el panteón ubicado en la cabecera municipal, Prieto Díaz indicó que también estuvo presentando una disponibilidad muy limitada, por lo que ya se agregaron alrededor de 30 fosas nuevas y se espera la construcción de 69 más. 

“Estamos trabajando para el incremento de fosas, sin lugar a dudas el panteón municipal en cabecera ya estaba muy saturado, lo hemos estado incrementado y previendo esta situación cómo se venga, lo estamos trabajando”.

Detalló que esta problemática no surgió en este año marcado por la pandemia del Covid-19, sino que viene de años atrás y que las muertes que han provocado esta situación en los cementerios se dieron por causas naturales. 

Aún así, dijo que el Ayuntamiento estará trabajando para incrementar la capacidad de los panteones en caso de que el coronavirus u otras causas disparen los decesos de la población. 

“Esperamos que podamos tener un control y no sea necesario, que es lo que estamos procurando, que no sea necesario, pero si en dadas circunstancias se da la mortandad, tener los espacios”.