Comienzan a caer primeras quejas por mal servicio de taxistas en la FNSM

Comienzan a caer primeras quejas por mal servicio de taxistas en la FNSM

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Era demasiado perfecto para ser cierto. Y es que a pesar de que días previos al inicio de la Feria Nacional de San Marcos se estableció un acuerdo entre la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial y asociaciones taxistas para definir las tarifas del servicio durante la verbena, ya comenzaron a llegar las primeras quejas por abusos de conductores de unidades de alquiler.

Aunque se definieron tres tipos de tarifas para traslados a varios puntos de la ciudad, se han reportado casos de taxistas que cobran a su libre albedrío y aplican las tarifas que les viene en gana, en actitudes meramente abusivas hacia los usuarios.

De esta manera se observaron casos en donde usuarios generalmente pagan 20 pesos por una corrida cercana ahora se llevaron la sorpresa de que les cobraron hasta 50 pesos y según la colonia a la que se dirigieran la cuota aumentaba.

Para ello, los taxistas apagan los taxímetros y definen previo acuerdo con el usuario la nueva tarifa, que es determinada completamente por el taxista.

Por lo anterior, piden a la autoridad estatal que aplique las sanciones necesarias a los conductores abusivos que sean detectados y que se mejore el servicio de taxis, sobre todo en horario nocturno que es cuando se tiene una mayor demanda en el perímetro ferial.