Comienza operativo peregrino por paso de fieles de Aguascalientes a San Juan de los Lagos

Comienza operativo peregrino por paso de fieles de Aguascalientes a San Juan de los Lagos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, adelantó que se empezará a trabajar en el llamado operativo peregrino, enfocado al paso de fieles que acuden a la población jalisciense de San Juan de los Lagos.

“Es lo próximo fuerte que tenemos. El cruce de algunas personas por el municipio que vienen procedentes de Zacatecas o de otras entidades del norte y espero que la próxima semana empecemos a instalar este operativo”, externó el funcionario capitalino.

Martínez Romo dijo que para ello se tendrá una coordinación con instancias de nivel federal y estatal para resguardar el trayecto de personas vía vehicular y otras que por tradición inclusive llegan a hacer peregrinaciones a pie.

“Hemos tenido el paso de peregrinaciones de 1500 personas. Normalmente la gente que cruza la entidad y hace una pernocta en la ciudad nos llegan los oficios de petición, aún no los recibo para dar una cifra aproximada y tener un dato con exactitud”, abundó.

El secretario de Seguridad del Ayuntamiento fijó las fechas de entre el 17 de enero al 2 de febrero como las principales para el recorrido de los fieles