Comienza la siembra de cultivos del ciclo otoño- invierno en Aguascalientes

Comienza la siembra de cultivos del ciclo otoño- invierno en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La actividad en el campo de Aguascalientes no se detiene, ya que inmediatamente después de las cosechas de los cultivos forrajeros de maíz de riego, las tierras se empiezan a preparar para dar paso a cultivos forrajeros y la siembra de hortalizas del ciclo agrícola Otoño-Invierno, informó el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), J. Pilar Moreno Montoya.

En este sentido, el funcionario estatal indicó que se están realizando las primeras siembras para este ciclo de algunos cultivos como lechuga y  brócoli en parcelas ubicadas en los municipios de Asientos y Tepezalá.

En lo que respecta al cultivo de ajo, la siembra ya se encuentra avanzada y se espera concluir con esta actividad la próxima semana. La producción se desarrolla principalmente en los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Cosío.

El titular de la SEDRAE indicó que en esta temporada de Otoño-Invierno 2016-2017 se tienen buenas perspectivas, al señalar que la superficie programada es de 8 mil 997 hectáreas, de acuerdo a los datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.

El Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial destacó que los cultivos de este ciclo agrícola son propicios para la temporada de frío como son la lechuga, ajo, brócoli, coliflor, entre otros. En tanto, para los cultivos forrajeros se encuentran la avena, triticale y variedades de pastos.

J. Pilar Moreno Montoya resaltó que la producción forrajera y hortícola se estima sea de alrededor de 288 mil toneladas, como producto del trabajo que realizan los productores en sus parcelas.