Comercio espera derrama económica por el 10 de mayo de 500 mdp en Aguascalientes

Comercio espera derrama económica por el 10 de mayo de 500 mdp en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El comercio local se alista para las festividades de este próximo 10 de mayo, esperando una derrama económica para el estado de 500 millones de pesos, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Humberto Martínez Guerra.

El empresario local expresó que florerías, restaurantes, pastelerías, tiendas de ropa y de calzado serán las más beneficiadas en esta fecha en particular que aún con crisis no se deja pasar desapercibida.

Agregó que con todo y con qué es una cifra significativa por las condiciones que se están viviendo, aún se está muy por debajo de la derrama que se generaba hasta antes de la pandemia.

-¿Cuánto se llegaba a captar en el pasado en una fecha cómo esta?

-No bueno, para Aguascalientes fácilmente rebasábamos los mil millones de pesos en un solo día, entonces ahí te das cuenta de la crisis que nos ha dejado esta pandemia que ha sido mortal para el comercio.

Sin embargo, retomó en el sentido de que con todo y la crisis económica que se existe por lo menos ya dentro de la crisis no se ha registrado una caída de los indicadores.

Al final, manifestó que esto será un pequeño respiro para el sector que va a tardar en recuperarse por lo menos 4 años de acuerdo a los expertos, concluyó.