Comercio de Aguascalientes espera derrama de 400 mdp por San Valentín 

Comercio de Aguascalientes espera derrama de 400 mdp por San Valentín 

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Proyecta la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) una derrama económica de hasta 400 millones de pesos para el próximo día del amor y la amistad este 14 de febrero.
El presidente del comercio establecido en el estado,  Humberto Martínez Guerra, expuso que dicha derrama será un tanque de oxígeno para el sector luego de las restricciones a las que se sometieron buena parte de enero.
Los principales giros beneficiados con esta fecha serán las tiendas de ropa, calzado, perfumerías, dulcerías, librerías y negocios de artículos de peluche y detalles, sostuvo.
“Nosotros estimamos que tendremos una derrama de hasta 400 millones de pesos, muy similar a la que tuvimos al 2019 antes de la pandemia”, estimó el empresario.
Añadió que aunque aún se sienten los efectos de la llamada cuesta de enero que ya se prologa por más meses del año, en fechas como esta de San Valentín las parejas principalmente no dejan pasar la oportunidad de regalar el detalle, lo que reactivará la economía del comercio local, concluyó.