Comerciantes semifijos dañan estética y ventas de la plaza principal de Jesús María: Ayuntamiento

Comerciantes semifijos dañan estética y ventas de la plaza principal de Jesús María: Ayuntamiento

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- Con la intención de mantener la estética navideña de la plaza principal de Jesús María y de no afectar los ingresos de los establecimientos, se ha tratado de concientizar a los comerciantes semifijos del municipio sobre la regularización de licencias de venta, indicó el secretario del Ayuntamiento, Adolfo Suárez, en entrevista para El Clarinete.

El secretario mencionó que en ocasiones, los negocios semifijos no son muy acordes con la estética que tiene ahora la plaza principal, que ya cuenta con decoración navideña.

“La intención, si se fijan, recién acabamos de inaugurar el alumbrado aquí iluminado que se puso en la plaza y queremos pues que se vea bonito, incluso a veces los negocios que se ubican aquí dentro de la plaza a lo mejor no van muy acordes a la estética que tenemos aquí en el jardín. Hemos tratado de hablar con ellos, concientizarlos y sí hemos tenido apoyo hasta el momento”.

Con ello, se tiene la intención de no proporcionar más licencias de venta para este tipo de comercio, que además, provoca afectaciones en las ventas de los locatarios ya establecidos en el municipio, expresó Suárez.

“No porque seamos autoridad vamos a llegar de una manera autoritaria, radical. Queremos platicarlo, consensuarlo, concientizarlo, tenemos reglamentos ya establecidos, queremos darles vigencia, principalmente con el ánimo de que nuestra plaza, nuestras calles se vean bien”.

El titular del Ayuntamiento adelantó que se está trabajando con la creación de un padrón de vendedores ambulantes y semifijos en Jesús María para regular este tipo de comercio.

Hasta el momento, se han contabilizado cerca de 20 comerciantes semifijos en la cabecera municipal de Jesús María.