Comerciantes logran suspender cobros de estacionamiento en el agropecuario

Comerciantes logran suspender cobros de estacionamiento en el agropecuario

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Comerciantes pertenecientes al Frente Unido de Condóminos A.C. lograron que el cobro del estacionamiento en el Centro Comercial Agropecuario se frenara, después de obtener una orden de suspensión temporal por parte de instancias federales. 

El presidente de dicho grupo, Fernando Torres, indicó en entrevista que esta suspensión se presentó desde el pasado martes, aunque las plumas y las casetas de cobro siguen instaladas en los accesos del mercado. 

Señaló que si bien esto es un avance para el Frente Unido de Condóminos, apuntó que el objetivo de la agrupación es obtener un amparo definitivo por parte del Poder Judicial de la Federación, así como que las plumas sean retiradas del agropecuario. 

Comentó que por el momento ellos están trabajando con sus abogados para avanzar en el proceso y obtener así la suspensión definitiva del cobro del estacionamiento, para lo cual no se tiene una fecha estimada. 

Finalmente, reiteró que las decisiones tomadas dentro del Centro Comercial Agropecuario no son tomadas por parte de la mayoría de los comerciantes y que el orden dentro del estacionamiento del mercado puede lograrse sin solicitar el pago a clientes y trabajadores.