Comerciantes formales de Ags. podrían dejar de pagar impuestos por “gasolinazo”

Comerciantes formales de Ags. podrían dejar de pagar impuestos por “gasolinazo”

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Analizan comerciantes de Aguascalientes dejar de pagar impuestos a modo de protesta por el incremento a la gasolina y a los productos y servicios que se podrían derivar de éste, aseguró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Aguascalientes, Rubén Berumen de la Cerda.

“A ver si así sienten un poquito…”, dijo en tono molesto el dirigente de los comerciantes.

Y es que mencionó que el “gasolinazo” va a afectar considerablemente a la economía de las familias y esto provocará que disminuya el poder adquisitivo y por tanto las ventas de los comercios podrían irse en picada.

Afirmó que se viene una temporada difícil para los comerciantes pues ahora tendrán que buscar las estrategias que les permitan vender sus bienes y productos sin que dejen de obtener ganancias.

No obstante se dijo consciente de que si los comerciantes siguen la misma inercia de incrementos, la población simplemente les dejará de consumir.

De igual manera, Rubén Berumen lamentó que en algunos estados las manifestaciones contra este aumento se haya salido de control y aprovechen algunas personas para cometer actos vandálicos o de rapiña, por lo que dijo estas medidas no se justifican de ninguna manera y piden a la población en general no caer en este tipo de tentaciones.