Comerciantes de zona centro de Aguascalientes demandan seguridad para trabajadoras

Comerciantes de zona centro de Aguascalientes demandan seguridad para trabajadoras

Redacción
Aguascalientes, Ags.- La gran mayoría de los trabajadores en la zona centro de la ciudad son mujeres, sin embargo las mismas son más vulnerables a sufrir de la inseguridad que se padece, por lo que la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN) demandó mayor vigilancia.
La presidenta de los comercios en el primer cuadro de la ciudad,  Perla Romo Sánchez manifestó que las empleadas sufren de los llamados carterazos, robos de mercancía o asaltos el los establecimientos o por las calles en las que transitan.
“Necesitamos de esa atención y seguridad en las calles del primer cuadro, insistiendo en que la mayoría de nuestras empleadas son mujeres”, exigió.
-¿Anteriormente algunos establecimientos estaban en un programa de punto seguro para las mujeres, qué ha pasado?
-Si existe ese programa, mi negocio pertenece al mismo y muchos otros se capacitaron para saber cómo atender a las personas porque han llegado personas alteradas y nuestros empleados han respondido.
-¿Y si se han acercado?
-Si se han acercado algunas mujeres a pedir ayuda a los establecimientos se cuentan con su cartel de punto seguro, aunque no todas buscan esta ayuda por temor a represalias.
Por último Romo Sánchez lamentó que los casos de acoso en el primer cuadro son constantes, insistiendo en una mayor seguridad.