Comerciantes de Aguascalientes deben predominar en la FNSM: Canaco

Comerciantes de Aguascalientes deben predominar en la FNSM: Canaco

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los comerciantes de Aguascalientes deben tener prioridad en la organización de espacios en la Feria Nacional de San Marcos 2022, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la entidad (Canaco), Humberto Martínez Guerra. 

“La Feria de San Marcos nace como un evento de promoción para los productos que la región producía, entonces para nosotros como Canaco o que todo el comercio organizado de Aguascalientes tenga un espacio en la feria es algo que pedimos porque es lógico, es un exhibidor”, indicó. 

Comentó que la FNSM es un punto de exhibición nacional en la que se pueden dar a conocer todo lo que se produce con la creatividad y esfuerzo de los aguascalentenses, por lo que los comerciantes locales deben estar presentes en cada rincón. 

“Creo que debe de ser la feria un exhibidor de lo mejor de Aguascalientes y debe darse preferencia a todo el comercio organizado y a los distintos segmentos de la economía del estado se les debe de dar preferencia, es algo que nosotros estamos pidiendo, es justo y necesario”

Recordó que la verbena es un detonador económico para muchos comerciantes y prestadores de servicios, ya que deja una derrama de hasta 9 mil millones de pesos. 

En este sentido, Martínez Guerra dijo que el sector económico estará participando para mantener los protocolos sanitarios necesarios para evitar nuevos repuntes de Covid-19 que puedan representar un riesgo para la fiesta abrileña.