Comerciantes de Ags. amagan con no pagar impuestos como protesta por “gasolinazo”

Comerciantes de Ags. amagan con no pagar impuestos como protesta por “gasolinazo”

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Rubén Ángel Berumen de la Cerda, presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), avisó que muchos negocios que conforman dicha organización están interesados en retener el pago de algunos impuestos con tal de presionar al gobierno federal, tras confirmar que no dará marcha atrás en el incremento en el precio de la gasolina que ha provocado un malestar social en todo el país.

“Estamos hablando de dejar de pagar contribuciones como predial, licencias y hasta retener el ISR aunque nos multen”, aseveró antes de dejar claro que la cuesta de enero ha sido muy cruel, algo que se ha visto reflejado en los negocios sin gente. “Afortunadamente no ha cerrado ninguno, pero sin duda están batallando”, lamentó.
Ante esta situación, declaró que si bien no piensan o quieren subir los precios de sus productos, ve probable que es suceda. “Tristemente esto afecta siempre a quienes menos tienen”, opinó.
Pidió a la ciudadanía que se una en la misión de la CANACO para hacerle mella al gobierno federal. “Tenemos que ser más contundentes porque si no el presidente se va a seguir riendo de nosotros”, comentó tras lamentar la floja respuesta de legisladores y funcionarios locales de municipio y gobierno “a los que le hace falta más ahínco porque si no, no vamos a ningún lado”.
Describió a las medidas tomadas por el gobierno federal como darle a la sociedad atole con el dedo. “Me da rabia cuando dice que harán un descuento del 10% en los salarios de altos mandos. Yo exigiría un 50% porque es una burla sus sueldos en comparación con el de nosotros”, indicó.
Por último, reiteró la invitación para que la gente se una y se vuelva más enérgica contra el gobierno. “Se descuentan el sueldo pero con los bonos y prestaciones eso es lo de menos. Ojalá que si tuviéramos la oportunidad de hacerlo, de que la ciudadanía nos siga los pasos”, finalizó.