Comenzó la basificación formal de ‘Teachers’ en Aguascalientes

Comenzó la basificación formal de ‘Teachers’ en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Aguascalientes, arrancó con el proceso de basificación formal para los cerca de 240 maestros de inglés que se mantenían en la incertidumbre al no reconocerles la misma en la presente administración estatal.
Mediante un mensaje en sus redes oficiales, el líder del SNTE Ramón García Alvizo, reiteró su compromiso de trabajar por los intereses y el bienestar de los trabajadores de la educación en el estado.
En relación a la problemática que se presentó en el nivel de Inglés de Preescolar y Primaria, les comunico que la Sección 1 del SNTE con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional, bajo el liderazgo del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, realizó las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Educación Pública, de las que se desprendieron diversas negociaciones enmarcadas por el diálogo y la voluntad para atender esta petición.

La solicitud se planteó para resolver el caso de la totalidad de docentes en dicha situación, recibiendo por parte de la SEP una respuesta favorable para regularizar y basificar sus plazas, siempre y cuando se acreditara con la documentación correspondiente, el perfil indicado en la normatividad vigente para ostentar dicho puesto. Además, al ser plazas reconocidas por el FONE, les será pagado el retroactivo máximo que este fondo puede otorgar a quienes atraviesan cuestiones similares en cualquier nivel educativo.

Cabe mencionar que el proceso no fue sencillo por todas las implicaciones que se tuvieron para concluirlo satisfactoriamente, para su solución se reconoce el compromiso del gobierno federal, la voluntad de la SEP, el acompañamiento permanente y decidido del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y el apoyo del gobierno estatal a través del IEA en cuanto a la integración de expedientes y la aportación inmediata de la información requerida por la instancia federal.

Además, reitero que la Sección 1 del SNTE mantiene su compromiso de continuar en la búsqueda de oportunidades para que los compañeros que lo requieran puedan concluir satisfactoriamente su proceso de basificación.