Comenzó el MuniAgs la rehabilitación integral del Parque Hidalgo

Comenzó el MuniAgs la rehabilitación integral del Parque Hidalgo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El gobierno municipal de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha trabajos de rehabilitación en el interior y exterior del tradicional parque Miguel Hidalgo, ubicado en el corazón de la ciudad, por lo que durante las próximas semanas personal de la Dirección de Parques y Jardines llevará a cabo labores de pintura, balconería, entre otras acciones; informó el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Indicó que lo anterior obedece a la serie de actividades que se impulsan a través del programa de Rescate y Conservación de Espacios Públicos con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía áreas dignas para su sano esparcimiento.

El funcionario explicó que este parque cuenta con una superficie total de 32 mil 390 metros cuadrados y representa un referente histórico muy importante en la entidad, motivo por el cual, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo ha girado instrucciones precisas para que se intervenga de manera integral, tal y como se hizo en el primer año de su gestión.

“Hay que recordar que este parque terminó de construirse en el año de 1964, y aunque se ha remodelado en diferentes ocasiones durante todos estos años, y se ha dado constante mantenimiento a sus diferentes áreas, la mayor parte de su infraestructura ya es muy añeja”, señaló.

Sin embargo, agregó que en la presente administración municipal se ha procurado brindar mantenimiento permanente tanto a espacios recreativos, deportivos, de convivencia y áreas verdes.

“En el año 2014 hicimos una rehabilitación integral y dignificamos de manera general este parque público, principalmente las palapas donde las familias se reúnen para comer, los juegos infantiles, sus 9 mil 361 metros cuadrados de áreas verdes se han conservado permanentemente en muy buenas condiciones y su arbolada es considerada como una de las más grandes e importantes de la capital”, añadió.

Por su parte, el director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, anunció que las diferentes cuadrillas de trabajadores han dado inicio a las labores de pintura general, balconería, además del mantenimiento de bancas, andadores, baños, palapas, taquilla y la reconstrucción de un tramo del muro perimetral.

“La participación de la ciudadanía en el cuidado y el respeto de este importante espacio público es fundamental para que logremos mantenerlo en condiciones dignas para la convivencia familiar, el depósito de los residuos en los sitios dispuestos para ello, el buen uso de los juegos infantiles, áreas verdes y en general, que sientan que el parque es suyo y que como tal deben de cuidarlo”.