Colonias del oriente y poniente, objetivos del ISSEA para reducir el Covid-19

Colonias del oriente y poniente, objetivos del ISSEA para reducir el Covid-19

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Las colonias del oriente y poniente de la ciudad capital son las que mayor incidencia de casos positivos al Covid-19 han presentado en lo que va de la pandemia, por lo que el ISSEA mandará las primeras brigadas especiales a esos puntos para que vayan casa por casa a pedir el seguimiento de las recomendaciones sanitarias. 

La titular del área de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Maria Eugenia Velasco Marín, informó que esta campaña de prevención se enfocará en las zonas que más casos positivos y más pacientes graves han arrojado en los últimos 5 meses, siendo éstas el oriente y poniente de la ciudad. 

“Empezamos por las colonias en la georeferenciación donde tienen mayor número de casos positivos como es el oriente de la ciudad y parte del poniente, lo que es Insurgentes, López Portillo, Trojes, Ojocaliente, empezaremos por ahí y también estaremos atendiendo colonias donde tienen pacientes mayor número de pacientes graves y muy graves” comentó en rueda de prensa este jueves. 

Detalló que las brigadas especiales estarán conformadas por poco más de 100 trabajadores del sector salud, así como elementos de la Guardia Sanitaria y de la escuela de cadetes de la policía. 

Por su parte, el titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, agregó que esta nueva brigada también se concentrará en zonas de mayores afluencias, como la zona centro de la ciudad, mercados, tianguis y el agropecuario. 

Finalmente, el doctor Piza invitó a los vecinos de estas colonias a que tomen más medidas de prevención para reducir las posibilidades del contagio del Covid-19. 

Este jueves, se reportaron 6 mil 888 casos de coronavirus en Aguascalientes, así como 426 muertes y 5 mil 227 pacientes recuperados.