Colocará Policía Municipal señuelos en transporte público para evitar robos

Colocará Policía Municipal señuelos en transporte público para evitar robos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A fin de reducir la incidencia delictiva en Aguascalientes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal colocará elementos encubiertos al interior de las unidades de transporte público luego de la serie de asaltos y robos que se han presentado en esta modalidad.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la corporación Juan Antonio Martínez Romo, quien señaló que a través de estas acciones se busca cambiar la estrategia para el combate de la delincuencia.

Refirió que en una primera etapa esta modalidad de vigilancia se aplicará a todas las rutas de camiones urbanos del municipio capital, para lo cual se establecerá una alianza de colaboración con ATUSA.

Los elementos que realizarán esta operación portarán su uniforme, se ubicarán en diversos puntos de revisión, abordarán la unidad y preguntarán a los pasajeros si han tenido algún inconveniente en su viaje que pudiera poner en riesgo su traslado a fin de prevenir conductas delictivas.

A decir del secretario de Seguridad Pública Municipal la operación tardará aproximadamente 30 segundos, por lo que no interferirá en los horarios de las rutas de transporte público.