Colocan memorial de víctimas de Tlahuelilpan

Colocan memorial de víctimas de Tlahuelilpan

Redacción

Tlahuelilpan, Hgo.- Este sábado fue colocada la primera piedra de un memorial que será colocado en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, a doce meses de ocurrida la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que dejó decenas de muertos, cuando lo ordeñaban de forma clandestina.

Asimismo, se informó que el gobierno federal destinará 75 millones de pesos para la realización de varios proyectos de infraestructura en la comunidad a fin de incentivar el empleo y la derrama económica.

La subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Diana Álvarez Maury, dijo que este evento es uno de los eventos más tristes que le ha tocado enfrentar al gobierno federal.

“Como el Presidente lo ha dicho, este es uno de los momentos más tristes que han sucedido en estas administración, de ahí que sea complicado elegir las palabras adecuadas a la hora de mirar a un pasado que nos duele”, dijo tras nombrar a cada una de las 137 personas que perdieron la vida como consecuencia de la explosión.

En relación al memorial, comentó que el homenaje sirve para sensibilizar a la población sobre los efectos de la pobreza, la falta de oportunidades de desarrollo y la corrupción.

Con información de Publimetro