Colocan bandera nacional de cabeza en Aguascalientes

Colocan bandera nacional de cabeza en Aguascalientes

La Jornada

Aguascalientes, Ags.- El lábaro patrio, que diariamente se iza en esta capital a las 6: 00 de la mañana en la Plaza de la Patria o Zócalo, fue volteada al revés alrededor de las 7:30 horas por desconocidos, donde permaneció así por espacio de 40 minutos.

La falta de respeto a la bandera de México se asocia con la polémica y molestia que desató la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a México, y la entrevista que sostuvo con el jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, quien omitió reprochar el discurso de odio que contra los mexicanos ha propalado el empresario.

Luego de que el lábaro patrio permaneció de cabeza, personal de la dirección de acción cívica de Palacio de gobierno del estado, a cargo de Lorenzo Rodríguez Gallardo, en lugar de colocar correctamente el símbolo patrio, lo retiró.

Hasta ahora se desconoce quien realizó el acto de colocar la bandera con el escudo nacional de cabeza.

En esta capital diariamente a las 6:00 horas se iza la bandera en el asta que se ubica en la parte central de la Plaza de la Patriade esta urbe y la misma se retira a las 18:00 horas.

2016-09-01-PHOTO-00000039