Colocan a 5 de 11 municipios en color naranja dentro del Indicador Estatal Covid-19

Colocan a 5 de 11 municipios en color naranja dentro del Indicador Estatal Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Las autoridades del sector salud en Aguascalientes colocaron a 5 de los once municipios dentro del Grado 2, lo que representa un riesgo menor de contagio de coronavirus, según la más reciente actualización del Indicador Estatal Covid-19 (IEC).

Los municipios que reportaron una disminución en los contagios y en las hospitalizaciones causadas por la pandemia son Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano y San José de Gracia.

Con esta actualización, establecimientos como bares, cantinas y otros centros nocturnos podrán operar con un aforo del 50% y tendrán permitido el cierre hasta las 2:00 del día siguiente. Los espectáculos en espacios abiertos también podrán trabajar con un 50% de aforo.

Además, espacios como tianguis y mercados ubicados en la vía pública podrán abrir, respetando las medidas de prevención, al igual que parques, jardines y plazas.

El resto de los municipios se mantendrán dentro del Grado 3, que representa el riesgo mayor de contagio y deberán continuar con las restricciones de aforo y movilidad.